2do programa - Un Rio en Manchester

De viaje por Rio de Janeiro y pensando Manchester encontramos una imagen que sintetiza a ambas ciudades:






También pudimos rescatar 2 películas que rescatan el espíritu de época de una y otra. Casualmente, las 2 fueron estrenadas en 2002.

Ônibus 174 (Brasil, 2002)





Este documental, dirigido por José Padilha (director, algunos años más tarde de la "polémica" "Tropa de elite") reconstruye a través de fragmentos de noticieros, entrevistas y demás recursos el secuestro de un bondi en la ciudad de Rio de Janeiro en el año 2000. Lo interesante del documental es cómo parte de un hecho particular (y al mismo tiempo cotidianamente repetido de la violencia carioca pre-Copa-do-mundo-y-Olimpíadas) para reconstruir y dar cuenta de una situación social bien espesa. A González Oro le gustó.



Acá se la pueden bajar:








24 hour party people (2002)








Alta película de Michael Winterbottom que refleja la época dorada de la escena musical de Manchester durante fines de los setenta y hasta comienzos de los 90, un rato largo antes del brit pop y los hermanos borrachines. Están los Sex Pistols, Joy Division (y New Order), Happy Mondays y tantos otros. Monumental actuación de Steve Coogan ("Maria Antonieta" y "Hot Fuzz", entre otras participaciones) como Tony Wilson el capanga de The Factory, discoteca y casa de recitales que funcionó como principal escenario de la movida manchesteriana durante esos años y que también devino en un sello musical que permitió grabar los primeros álbumes de unas cuantas banditas. La dan cada 2 por 3 en cable (I-sat) o la consiguen en cualquier lado.

0 comentarios:

Publicar un comentario