Erase una vez en el oeste (1968) / Sergio Leone
No sabemos si empezar por la historia (escrita por el propio Leone junto a Darío Argento y Bernardito Bertolucci), la música (del inigualable Ennio Morricone) o las actuaciones (fenomenal Charly Bronson, un jovencísimo Jason Robards y un genial villano a cargo de Henry Fonda). Mejor lo dejamos ahí, pasen y vean una obra maestra. Ah, a prestarle atención al concepto del progreso y el papel que juega el tren en la película.
Sergio Leone después se despachó con otra joyita, ahora entrada en el siglo XX y con aventuras gangsteriles en Nueva York: Erase una vez en América.
The Stagecoach (1939) / John Ford
Los imperdonables (1992) / Clint Eastwood
Catalogada por muchos como una de las mejores películas de la historia (se ganó los Oscar de 1993 por película, actor, director y actor de reparto). Y la verdad… es una de las mejores películas… por lo menos de las que vimos. Con una especie de Globetrotters de la actuación (Eastwood, Hackman, Harris y Freeman) y escenas memorables (la entrada de Eastwood al saloon cerca del final) “The Unforgiven” es otra de las joyas que nos supo dar el oeste.
0 comentarios:
Publicar un comentario