Morfina en la noche


You're the night, Lilah. A little girl lost in the woods.
You're a folk tale, the unexplainable

Hace 11 años, el 3 de julio de 1999 para ser precisos, Mark Sandman cumplía con la fantasía rockera de morir sobre el escenario. El bajista y cantante de Morphine se desplomaba ante unos 2.000 espectadores en las afueras de Roma dando fin a la carrera de la banda. Un ataque cardíaco fulminante mandó al bajo de dos cuerdas y slide a la baulera del rock.

Morphine, ese experimento de jazz, blues y rock que logró evadir el molde progresivo de los 70 (Miles Davis, Jeff Beck, Weather Report) también se fue al tacho con el deceso de Sandman. Luego vendría Orchestra Morphine y otros intentos infructuosos de los restantes integrantes de sostener el éxito pretérito.

Sin embargo sobre el filo del milenio Sandman y Danna Colley (el otro factótum del grupo y saxo barítono) dejaron una última gema: The Night, el disco que se transformaría en la coda de Morphine. Grabado antes del paro de Sandman se lanzó finalmente en el año 2000.

The Night es uno de los grandes aciertos del trío que supo aportarle originalidad a los 90, escuchado a la distancia se puede disfrutar de las oscuras melodías y la poesía de Sandman intacta. The Night es un dulce y potente trago de bourbon ideal para maridar las noches de primavera.

Llevate una copia para tu walkman acá

0 comentarios:

Publicar un comentario