Morphine: Deje de Sufrir!

 ¡Llévese dos discos de Morfina!



Yes (1995) y Like Swimming (1997) son los discos que deberían haber catapultado la carrera de Morphine al estrellato. Sin embargo terminaron fijando a la banda bajo el rótulo indie de manera indeleble. Grabados en un sello más importante como Dreamworks, dependiente del clásico Ryco Discos, tanto Like Swimming como Yes son considerados por la prensa como los discos más parejos de Morphine.  

Sin embargo pasó aquello que ya es un clásico en el mundo de la música: la crítica los veneró pero no lograron convertirse en éxito de ventas. Y si bien lograron superar la fase de culto, evitándonos el desagradable espectáculo de una logia de imbéciles autoproclamados fans verdaderos,  y les abrió el camino al touring internacional todo era en una escala 1:500: teatros y festivales de bajo perfil. 

Banda indie, universitaria o como merde queramos considerarla, Morphine quedó presa de la gilada (la exégesis periodística snob): rotando principalmente en radios públicas y universitarias y en el programa 120 Minutos de MTV (en el cuál fueron invitados especiales en una ocasión), pero recibieron poca atención de estaciones comerciales, radios de rock y programas de televisión musicales. 

Como en la peli de Woody Allen, La mirada de los otros [Hollywood Ending], los grandes medios no les prestaban atención otorgándoles escaza visibilidad en los Estados Unidos, mientras que internacionalmente disfrutaron de una difusión más amplia, especialmente en Francia y Australia.

Poné a bailar tus canguros, lavatapper! Bajate estos discachos:

1995 - >> Yes << Password: ellobocaido 
1997 - >> Like Swimming << Password: ellobocaido 


0 comentarios:

Publicar un comentario